elec_big

Mantenimiento de Equipos Mecánicos

cert Curso Teórico-Practico presencial Modalidad:Presencial
duracion 6 Modulos (48 hs. total) cupo Cupos Limitados

Destinado a

Técnicos e idóneos que ejecutan, supervisan o dirigen procesos de mantenimiento industrial.

Fundamentos del Programa

El mantenimiento es la disciplina que se ocupa de administrar la operación de complejos industriales, organizar las revisiones y las reparaciones con el fin de conservar un activo o equipo de acuerdo a las especificaciones de diseño, y preservar la calidad y la frecuencia del servicio que preste una empresa dada. Si bien suele asociarse solo con la reparación y, consecuentemente catalogarse como un gasto, en la actualidad se procura superar ese concepto para considerarlo una actividad planificada para optimizar el rendimiento del capital involucrado.

La importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en las consecuencias que tiene el deterioro de los equipos industriales. En efecto, debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad y la seguridad de los equipos y de las personas.

La industria moderna ha evolucionado de un mantenimiento correctivo a una gestión total del mantenimiento o TPM de la expresión inglesa Total Productive Maintenance, diseñado por Seichi Nakajima en 1970. Este se basa en la premisa de que es conveniente involucrar al personal de producción y al de mantenimiento en las actividades de mantenimiento. Estudios actuales revelan que el TPM desarrolla la polifuncionalidad de los empleados lo cual redunda en beneficios económicos expresados en aumento de producción, disminución del gasto de energía y una franca reducción de los riesgos.

Si bien este sistema se aplicó inicialmente en plantas industriales con maquinaria idéntica; en la actualidad se usa igualmente en yacimientos petroleros, mineros, galpones de empaque, talleres y otros, caracterizados por su heterogeneidad. Todo ello muestra que el sistema TPM puede extrapolarse y, en este respecto, Potenciar Educación Superior cuenta con instructores experimentados en TPM implementado en esos ámbitos industriales. De modo que el participante en este programa adquiere herramientas de gestión de última generación que le permitirá abordar la coordinación del mantenimiento con altos estándares de calidad y solvencia.

Temario

  • Programación y Planificación en la Gestión de Mantenimiento
  • Técnicas de Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento de Compresores Industriales
  • Mantenimiento de Bombas
  • Mantenimiento de Rodamiento
  • Gestión de la Información

 Certificación

Potenciar otorgará  un certificado a todos los asistentes a la capacitación.

Próximos Inicios

 

ATENCIÓN PYMES – Reintegro del 100 % de la inversión

Gracias a la acreditación de la Fundación Potenciar como UCAP (Unidad de Capacitación) de la Secretaría de la Mediana y Pequeña Empresa de Nación, las Pymes pueden obtener un retribución del 100 % de lo invertido en capacitación y consultoría¿QUERÉS SABER CÓMO?

Complete el siguiente formulario para conocer temario, aranceles y formas de pago o comuníquese por teléfono al +54 299 447 0704

*Campos obligatorios